Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info@apcc.cat

ombra
Ets a: Portada > Agenda

Agenda

<< Altres Espectacle

Capas de la Companyia de Circ "eia"

Companyia:
Companyia de Circ "eia"
Inici:
11 de juny de 2014 - 21:00h
Final:
11 de juny de 2014 - 22:00h
Adreça:
Teatro Alhambra
Lloc:
Granada

Dentro del Circum Festival Granada

La compañía de Circo “eia” (“si en Cerdeña, en francés “élans imprevus accordés”, en castellano “impulsos imprevistos acordados”) se crea de la fusión de dos grupos: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini, Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia y Celso Pereira (Celso y Frana), gracias a las ganas de explorar y confrontar sus maneras de hacer circo.

Nuestra pasión por el circo nace bajo la misma carpa en Madrid. Desde allí nuestros caminos se separan y durante cuatro años nos llevan a los extremos opuestos de Europa. A lo largo de este tiempo desarrollamos formas muy diferentes de trabajar nuestra disciplina, los Portés Acrobáticos.

Ahora el deseo de compartir y personalizar nuestros lenguajes artísticos nos une, una vez más.
Estamos convencidos que las diferencias que nuestra formación y nuestros caminos artísticos han ido marcando, representan el punto fuerte de nuestro lenguaje expresivo como grupo. En una epoca donde ser diferente representa muchas veces un problema, apostamos para que nuestras particularidades afloren en nuestros espectáculos y enriquezcan así el trabajo colectivo, dandole el color y la variedad que el mundo se merece.

Capas

Premio Ciudad de Barcelona 2011 - Categoría Circo
Mejor Espectáculo de Circo de Sala - Premios Zirkolika 2011
Premio de Circo Emilio Zapatero - Festival T.A.C. Valladolid 2012

Con las pequeñas disputas y juegos de escondite, Capas nos lleva a un lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos. Las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en este espectáculo lleno de poesía y humor. Al ritmo de la batería y de cánticos italianos, un armario gigante y central se despliega revelando sus múltiples capas.

La música y el movimiento dan la tonalidad, trabajadas alternativamente con energía, dulzura y auto ironía. Los artistas exploran la variedad de ritmos y el potencial expresivo del gesto técnico. Manos-manos, equilibrios acrobáticos, saltos mortales y pirámides humanas en movimiento; los “portes” acrobáticos se declinan bajo todas estas posibilidades para explorar las capas de la personalidad y de la sociedad, ofreciendo al mismo tiempo diferentes claves de lectura del espectáculo. Un balón de fútbol, una comba, unas sábanas blancas o las entrañas del armario, son algunos de los elementos que se transforman en pretexto y fulcro de la acción escénica y acrobática.