Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info@apcc.cat

ombra
Ets a: Portada > Agenda

Agenda

<< Altres Espectacle

LaCLANDESTINA Colectivo a Retalls al Teatro Circo Murcia

Companyia:
LaCLANDESTINA Colectivo a RETALLS
Inici:
14 de novembre de 2014 - 21:30h
Final:
14 de novembre de 2014 - 22:30h
Adreça:
Teatro Circo Murcia
Lloc:
Murcia

Retalls es un espectáculo que surge de la complicidad entre La Central del Circ y el Festival GREC de Barcelona para dar visibilidad y difusión a jóvenes talentosas compañías de circo.

En Retalls el público se enamora y se sorprende de la excelente, delicada y poderosa interpretación de los 11 artistas que componen el collage enhebrado de la mano del director Leandro Mendoza, que cose estos recortes con esmero, arte, intuición e incondicionalidad.

Retalls es un trabajo colectivo de artistas singulares que transforman las técnicas de circo (equilibrios sobre objetos, mástil chino, cuerda lisa, equilibrios acrobáticos y trapecio doble) en material sensible con idioma propio. Digna pieza de arte pobre, exportable al mundo entero.

Ficha artística

Nacho Flores (Premio del Cirque de Demain 2012 como artista revelación) juega a derrumbarse, realizando precarios equilibrios sobre cubos de madera para encontrar finalmente la proyección de un hombre estable. Una fusión de circo y plástica llevada por el delirio absurdo y obsesivo del artista.

La Clandestina son Jorge Albuerne, Jeremías Faganel, Sergio González en la verticalidad y Mauro Paganini (hombre orquesta). Combinan el texto, el error y el virtuosismo para reflexionar sobre las limitaciones del cuerpo y la dificultad del circo alrededor de un mástil y exploran en el día a día de la disciplina, la escena y la verticalidad del aparato.

Nacho Ricci, asciende por una cuerda cargado con sacos de arena y los ojos tapados. Sube tan alto como para perderse en la inmensidad del espacio... Sube como quien deja sus miedos atrás para tomar parte del presente de cada momento. En su firmeza vemos que él crea su propio destino.

Les Capgirades (Ester Panés y SílviaCapell) comparten en el trapecio un baile lleno de competencia y comicidad que las arrastra a un trágico final. Dos mujeres con un objetivo común: desean un mismo lugar y un estatus reconocido. La obsesión por ser el foco de atención las llevará a la persecución a cinco metros de altura.

Psirc. Wanja Kahlert, Adrià Montaña y Anna Pascual proponen un triángulo creado por personas abandonadas por el mundo en el que confluyen diagonales pensativas, puntos silenciosos, perpendiculares misteriosas y círculos infinitos de existencias situadas en medio de la nada.

Leandro Mendoza. Artista de circo, técnico y gestor, ha sido el director artístico de La Central del Circ. Es también el principal impulsor e intérprete de la Cía. Cíclicus, actualmente en gira. Ha sido el director artístico y jefe técnico de diferentes festivales de circo en Cataluña. Cuenta también con una dilatada formación y carrera como acróbata, malabarista, y es técnico especialista en seguridad

Poesía de objetos con una base sólida de técnicas de circo. Crean esculturas en escena a partir de un vocabulario escénico propio e interdisciplinario, usando la acrobacia, el mástil, la danza, la manipulación de objetos y los malabares.