Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info@apcc.cat

ombra
Ets a: Portada > Agenda

Agenda

<< Altres Formació

Taller de suspensión capilar por Ingrid Esperanza

Companyia:
LABONITA, SCCL
Inici:
23 de març de 2018 - 10:00h
Final:
25 de març de 2018 - 13:00h
Adreça:
Cristóbal de Moura, 105 Nau 1
Lloc:
Barcelona
Preu:
200€

Us adjuntem la informació en castellà d'aquest curs impartit a La Bonita.

Taller de suspensión capilar

TALLER


Decido transmitir a través de este taller de “Suspensión de los Cabellos” , mi experiencia de 10 años practicando, investigando y creando en relación a esta disciplina ancestral!

Mi impulso de hacerlo nace de la necesidad de crear una técnica, unos pasos a seguir en el desarrollo e investigación de la suspensión capilar y de la cada vez más alta demanda de información a cerca de esta práctica.

* Este taller estará enfocado principalmente a abrir la consciencia sobre la importancia de una buena preparación física, para el cuidado y el mantenimiento del cuerpo en la práctica de la suspensión capilar.

Objetivos:

· Compartir y practicar ejercicios que involucran el Cuerpo axial y apendicular; enfocándonos sobre todo en el trabajo de la columna y la espalda alta; Cuello, pecho y omoplatos.

· Compartir la técnica del “peinado para flotar” el nudo del cabello y sus delicados e imprescindibles detalles para una salud postural y buen desarrollo de la técnica.

( En este punto me gustaría intercambiar opiniones y experiencias con las personas que ya llevan un tiempo en esta práctica).

·Pequeña exploración transitando las sensaciones físicas que experimenta el cuerpo las primeras veces que está sujeto desde la cima de la cabeza y alineado verticalmente en un estiramiento extremo de toda la columna vertebral.

( En este punto analizaremos la postura corporal en la suspensión).

Dirigido a:

Este taller está dirigido a personas con un trabajo físico previo: Aerialistas, bailarines, gimnastas, exploradores del movimiento. Interesados en descubrir o profundizar en esta técnica y utilizarla como herramienta de creación !

Impartido por:

Ingrid Esperanza


Creadora escénica, performer, dedicada a la investigación del movimiento y lenguajes dramatúrgicos que transmitan desde la fusión de disciplinas.

Practica la suspensión de los cabellos desde el 2008, incorporándolo como una herramienta mas de expresión en sus creaciones.

Para apuntarse es necesario pagar el 50% del taller por adelantado.