karoli la Vuelta, el Giro, el Tour a Paiporta (València)

Dia:

Placa Ajuntament. Paiporta , Valencia

Sinopsis:

Un personaje Retro ciclista Karoli, siempre soñó de pequeño ser uno de los grandes sobre ruedas , un campeón del Tour, del Giro, y como no de la Vuelta un espectáculo que combina ingenio con la presentación de una llegada de la vuelta Ciclista cómica con la complicidad del público ,haciendo  el mes difícil sobre ruedas, presenta de artefactos con ruedas, monociclo altos con piernas, bicis enanas de 10, 20 y 30 cms, un espectáculo para los amantes de las ruedas apto y visual para todos públicos.


El monociclista y excéntrico Ramón Muñoz (Barcelona 1958), más conocido como Profesor *Karoli, *Karoli, uno de los artistas históricos del circo catalán, con más de 46 años de trayectoria, formó parte durante 18 años de la popular pareja de *monociclistes *Boni y *Caroli (1982-2000) y en 2001 inició una carrera en solitario como Profesor *Karoli, un personaje excéntrico con el cual ha estrenado los espectáculos El Elixir de la Vida y El hombre rueda (2006). Con este último espectáculo ha hecho ya más de 700 actuaciones. Entre los numerosos países donde ha actuado se encuentran Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Tailandia, Grecia, Venezuela y Marruecos.

Discípulo de Rogelio *Rivel, con quién aprendió las técnicas de malabares y monociclo  Karoli ha estado muy vinculado al Ateneo Popular de *9Barris (Barcelona) y ha trabajado para el desarrollo y normalización del circo en Cataluña como presidente de la Asociación Catalana de Circo (*ACC ), durante los años 90; y más recientemente como vocal de la junta de la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (*APCC).


Compartiu aquest esdeveniment