Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info(ELIMINAR)@apcc.cat

ombra
Estás en: Portada > Directorio de profesionales > Vivian Friedrich

Directorio de profesionales

<< Otros profesionales

Vivian Friedrich

  • Compañia: Vivian Friedrich & Joan Lavandeira, The Opposite Hand, SOM NOISE Cia, Fam.Lizajous
  • Nombre: Vivian Friedrich
  • Ámbito:Artista, Coreógrafo, Director de espectáculos
  • Disciplinas:Acrobacia aérea, Acrobacia con aparatos, Otras acrobacias aéreas, Otros géneros, Cuerda lisa, Cuerda volante, Danza, Rueda cyr, Telas
  • Espectáculos vigentes

    I Love My Car

    I Love My Car nace de una investigación sobre el significado del objeto y reflexiona sobre las simulaciones y simulacros del siglo XXI. Acrobacias en una Cuerda U, arte de movimiento y performance se unen en una creación in-situ. 

    Duración: 30-45 minutos variable según el espacio.

    #ilovemycarproject.

    https://vimeo.com/200035982 (work-in-progress trailer // por favor, no dudes en contactarme para recibir más información)

  • Email: vivianaereo(ELIMINAR)@gmail.com
  • Web: vivianfriedrich.info
Vivian Friedrich

Descripción

Vivian estudia en 2009/2010 en la Academy for Circus and Performance Art (ACaPA) en Tilburg, Holanda, pero descubre que su interés no se limita en la técnica circense y no le interesa solamente montar “un número que funciona“. Sigue su formación con diferentes profesores en Barcelona y Hamburgo, paralelamente estudia psicología a distancia.

En 2012 inicia con dos músicos el proyecto Fam.Lizajous que se dedica a la investigación interdisciplinaria sobre la interacción entre el sonido y el movimiento. En 2015 empieza la colaboración con Ludovica Zoina en el proyecto de danza aérea The Opposite Hand. En 2016 recibe la beca incubadora de La Central del Circ y el apoyo del EU Circus Incubator Project para jovenes creadores de circo. Actualmente busca una forma de arte contemporáneo que combina diferentes influencias como el circo, el teatro, la danza, las artes plásticas, la performance y técnicas de movimiento como el stunt, trabajando a base de un concepto e intentando de compartir una mirada crítica a la sociedad. Para su proyecto I Love My Car y la investigación de una dramaturgia contemporánea de circo recibe en 2017 la beca de innovación de la Generalitat de Catalunya.

Vivian forma parte del elenco Genoma B de la Cía Albadulake y trabajo como directora y dramaturgista con la joven compañía SOM NOISE.

Desde el 2018 Vivian es la responsable del proyecto #reflexionsdecirc en la Central del Circ, dedicandose a la investigación y organizando jornadas de intercambio sobre la escritura escénia.

vivianfriedrich.info

ciasomnoise.com

ilovemycarproject.com  

Descargar el Curriculum vitae (VIVIANFRIEDRICH 188 Kb)

Video

Galeria de imagenes

Subir