La Bonita organitza el cabaret Ankoku Circus

L'espai de circ La Bonita acull el pròxim dissabte 27 de gener un nou cabaret a la seva seu de Poblenou, en aquest cas titolat Ankoku Circus. Els artistes que hi participaran són Germán Caro,  Sasha Agranov, Sara Pons, Loco Brusca, Marlène Jöbstl, Aurélien Landy i Miguinti Mandala.

El cabaret, centrat en el moviment i la música, comença a les 20h30 i el preu de l'entrada és de 10€.

Aquí us deixem més informació en castellà dels protagonistes d'aquest cabaret:

•Germán Caro, Santiago de Chile.


La trayectoria profesional comienza en 2002, y se desarrolla en gran parte como artista de circo, performer, rigging, compositor y músico de espectáculo, también luthier de algunos instrumentos sonoros y la construcción de escenografías, estructuras para carga y suspensión de personas.

Después de lo estudios de Diseño Industrial, continué con una formación en la Escuela Nacional de Circo en La Habana-Cuba. Llegando a Europa nace la colaboración en distintas compañías de circo, danza Butoh, teatro físico.
Hasta que en 2007 se funda el Colectivo Cruzando el Charco, plataforma de intercambio cultural entre LatinoAmerica y Europa. Que termina por dar nacimiento a Cia.Proyecto OTRADNOIE.

La búsqueda en y con el sonido, el movimiento y la construcción con objetos son las guías fundamentales de este camino entre obrero y artista, entre diseñador y músico, entre el detrás y en la escena. Actualmente desarrollo los proyectos personales bajo el nombre CAROLARSEN y Proyecto OTRADNOIE

•Ingeniero Luiggi, La Pampa, Argentina.

Es actor, director, escultor, fotógrafo,diagnosticado psico-clown -no se sabe cuando ni por quién- que se ha especializado en la performance-teatro de calle y el lenguaje corporal en todo tipo de espacios, teatros, circo, cabarets, calle.
Tomando el humor como herramienta fundamental de trabajo, ha encontrado un estilo propio para recrearlo en cualquier ámbito, con el que logra acercarse y envolver a un público asombrado pero siempre atento. A través de sus años de experiencia ha adquirido numerosas habilidades que hacen de él un profesional flexible y completo y lo han convertido en LOCO BRUSCA


•Miguinti Mandala - Transformista de la Materia.
Valladolor-Xpain.


Performer, coreógrafo y profesor que investiga y profundiza en desarrollar su propio lenguaje fusionando Danza Butoh y Manipulación de Objetos. Comienza en el mundo del espectáculo a los 16 años de edad como malabarista, a los 18 años trabaja en Spain Mura (Japón). Su primer contacto con la Danza Butoh fue en Barcelona en el año 2005 con Juschka Weigel. Desde entonces a participado y colaborado con artistas experimentales de distintos lugares y lenguajes escénicos como Nikita Val (Croacia), “Poema Butoh Theatre” (Rusia), Fred Herrera (Costa Rica), Anúk Guerrero (México), Flor Es (Perú) y Héctor Hipnopia (Euskadi-Ibiza)... entre otros muchos fotógrafos y músicos de la escena experimental... A mostrado sus performances e impartido clases en diversos países como España, Portugal, Italia, Francia, Croacia, Serbia, Austria, Venezuela, Colombia, México, Perú, Guatemala, India, Rusia y Japón


•Sara Pons, Barcelona.

Bailarina en eterno aprendizaje,apasionada por el Butoh, el Clown, la Música y la pedagogía, formada en diferentes lugares del Mundo, con diferentes Profesoras/es uno de ellos Ricardo Mora con quien forman Cia.ElOtro actuando en festivales, carpas de circo, teatros y Calle. Ha trabajado y colaborado con diferentes compañias,actualmente con MonsDansa.


•Marlène Jöbstl , Parìs / Vienna.
Artista performátiva contemporánea con 25 años de experiencia artística.
« Butô-ka »

Coreógrafa, bailarina, profesora de danza butô, directora y actriz, improvisadora y « performance artist ». Hizo su primera dirección escénica en Vienna, en 1993. Se forma en el arte teatral con Jacques Lecoq en Paris en 1998 y con Philippe Gaulier en Londres en 2000. Estudia dramaturgia con Michel Azama en 2001. Crea su primer solo « LIMIT » para el FIU de Salamanca. Durante la creación en Paris encuentra la danza butô con Yumiko Yoshioka en 2002 y es una revelación: butô se coloca entre el teatro y la danza, un camino artístico expresivo de libertad escénica. Crea « FEM. », un solo influenciado por el butô, tanto en los movimientos que en la escritura poética. Sigue su formación de danza butô en varias ciudades del mundo como Tokyo, Berlin, Nueva York, con Yumiko Yoshioka y diversos maestros, sobre todo con Yoshito Ohno, Daisuke Yoshimoto, Atsushi Takenouchi. A lo largo de los años crea varios solos, como ultimo « Himno Secreto » 2017 Bcn; varios dúos, como ultimo « Ichi Ban » 2017 Paris, con Jorge Loiotile; y le apasiona dirigir y coreografiar solos y grupos muy diversos pro/amateurs/niños, siempre revelando un arte « on the edge », en el hilo de la espada. Como artista performátiva invierte los espacios peculiares en festivales y galerías, valorando la especificad única del instante « site-specific performance art ». Empujada por sus maestros, Marlène desarrolla su pedagogía de danza butô desde el 2007 en Paris, enfocando la en la investigación artística. Vive en Barcelona, y dirige, crea y baila, da talleres de danza butô esta temporada también en Cadiz, Ibiza, Portugal, Parìs y Vienna.
« Mi arte es una guerrera pacífica quien, lista para bailar, aprovecha el momento.» M.J.
 

SASHA AGRANOV, San Petersburgo
Músico, violoncelista.

En su creación mezcla diversos estilos musicales creando paisajes sonoros y en búsqueda constante del sonido puro que trae la verdadera emoción. Formado como violoncelista clásico y barroco, se discubre la música experimental el free jazz pasando por la música para el circo y el rock/pop.
Nació en San Petersburgo en 1977 y se mudó a Israel en 1979. ha estudiado en la academia de música en Tel Aviv y en el Real conservatorio de La Haya en Holanda.
Crea el dúo Selva de Mar junto a Pablo Wayne. Realización de giras por Israel, Jordania, Francia, Holanda, España, Italia Japon y la isla Reunión.
Toca y graba regularmente con grupos como Rubato Appassionato, Piccola Orquestra Gagarin, Iniche ,duo con el cantante y poeta de Guinea Bissau Mu Mbana y El grupo Nihan & the single camels. Ha compartido escenario con artistas como Patti Smith Cinema dub Monks. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes como Away, de la artista iraniana Parisa Ae , Nation for Two de los artistas holandeses Hertog Nadler, The Guardian de N9ve , Fugir del oblit de Abel Moreno.

Música para espectáculos de danza de la coreógrafa Lali Aiguadé, y Jordi Mas

Aurélien Landy GANA, Francia
Musico multi-instrumentista Frances basado en Barcelona.
Nace un invierno de 1980 en Grecia de madre y padre artistas multidisciplinarios y viajeros. Muy pronto Landy se siente atraído por la música y así empieza tocar la guitarra y la batería con tan solo seis años. Descubre y estudia la música de forma autodidacta, formando parte de la banda familiar
Desde entonces, alterna como muchos los « jobs » y la música hasta mudarse en 2008 en Barcelona, donde se dedica cada vez más a la práctica de y a la composición. Forma parte de varios proyectos como batería y/o percusionista, además de colaborar en varias grabaciones en estudio...
Actualmente, es el batería de Zoé Shanghai y del Gokhan Sürer Quintet.
También trabaja como ingeniero de sonido en estudio ademas de dedicarse a producciones con el segundo opus de Fiction Parc o el segundo opus de Carola Ortiz...

Aquest dissabte 27 de gener al Poblenou

Compartiu aquesta notícia