Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info@apcc.cat

ombra
Estás en: Portada > Servicios a los socios > Convocatorias internacionales

Convocatorias internacionales

<< Otras convocatorias

Residències a Sea Change Arts (fins el 30 de juny)

Fecha de terminio de presentación: 15 de mayo de 2018

  • Fecha de publicación: 15 de mayo de 2018

    Fecha de realitzación: 15 de mayo de 2018

    Población: Great Yarmouth

    Pais: Gran Bretanya

    Us deixem informació en castellà del funcionament de les residències a Sea Change Arts i The Drill House, a Great Yarmouth.

    En la darrera edició de Fira Trapezi des de Sea Change Arts es va fer una crida als artistes perquè hi enviïn les propostes de residències.

    CONVOCATORIA ABIERTA
    Programa de Residencias para artistas y compañías de Cataluña y Baleares
    SeaChange Arts. Con  sede  en  Great  Yarmouth,  pero  en  permanente colaboración  internacional,  SeaChange Arts  es  una  organización  independiente  para  el
    desarrollo  de  las  artes  dedicada  a ofrecer oportunidades para artistas y comunidades.
    SeaChange produce el Festival Internacional de Circo y Artes de Calle Out There, uno de los festivales punteros de teatro de calle y circo, que atrae una media de público
    de unas 50.000 personas por año.
    SeaChange también gestiona The Drill House, un centro internacional de creación de circo y
    artes de calle y un espacio de ensayo, con un programa de residencias y otras oportunidades de desarrollo profesional para apoyar a los artistas en la creación y el desarrollo de nuevos trabajos.Programa de Residencias para Artistas de Cataluña y Baleares. Como parte del desarrollo de una colaboración recíproca a largo plazo entre organizaciones culturales de Cataluña, Baleares y el Reino Unido, SeaChange Arts lanza un nuevo programa de  residencias por 2018 dirigida  a  artistas que  trabajan en el  sector del circo y las  artes de calle (tanto en interior como en exterior) y con disciplinas diversas.
    SeaChange Arts trabajará con los artistas de Cataluña y Baleares seleccionados de entre
    losproyectos recibidos durante un periodo intensivo de 8 meses, de octubre 2018 en junio 2019 y  acepta  propuestas  de  espectáculos  que  se  encuentren  en  cualquier momento  de  su desarrollo.
    SeaChange  Artsofrecerá  este  soporte  en  un  formato  flexible  y  hecho  a  medida  sin
    contraprestación  económica  y  a  cambio  de  contribuciones  a  nuestro  programa  estable  de formación, eventos y festivales, incluyendo Out There Festival.
    SeaChange Arts ofrecerá espacio de creación, ensayo y entrenamiento y alojamiento en The Drill House en Great Yarmouth, así como asesoramiento, seguimiento y guía para apoyar el desarrollo de las compañías, los artistas y su trabajo.
    SeaChange Arts dará a los artistas para desarrollar espectáculos no sólo para público de habla catalana y castellana sino también inglesa y apoyará colaboraciones entre artistas catalanes, baleares  y  del  Reino  Unido,  ofreciendo  oportunidades  a  las  compañías  para  acceder  a  un mercado más amplio por todo el Reino Unido y otras partes de Europa. Los artistas también se podrán beneficiar de formar parte de las amplias redes de SeaChange Arts   que   incluye   festivales   internacionales,   productores,   agentes   culturales   y   otros colaboradores  del  sector  a  través  de  redes  como  Co
    asters,  Without  Walls,  Up  &  Out, Circostrada, etc.
    El programa de residencias será supervisado por la dirección de SeaChange Art
    s con la guía y apoyo de los demás miembros del equipo creativo de SeaChange Arts.
    El programa se desarrollará con el apoyo de los siguientes colaboradores: Institut Ramon Llull, Institut d’Estudis Baleárics y Trapezi la Feria del Circo de Cataluña.
    Tanto  el  Institut Ramon Llull  como el Institut d’Estudis Baleárics,  instituciones a  cargo de la proyección exterior de la cultura hecha en Cataluña y las Islas Baleares, harán seguimiento del proceso de selección y del desarrollo de los proyectos que participen en el programa de residencias, a fin  de garantizar que  todas  las compañías profesionales  de ambos  territorios tengan acceso a esta convocatoria abierta.
    La Feria Trazi seguirá el proceso creativo de los proyectos seleccionados, ofreciendo apoyo y asesoramiento y una presencia activa en los ensayos o presentaciones abiertas durante todo el proceso.Trapezi también  ofrecerá  la opción  de  incluir  el  espectáculo  (o  extractos  de  la  pieza  final) desarrollado  durante  las  residencias  en  el  programa  de  Trapezi 2019  u  otros  festivales, instalaciones, plataformas o eventos del circuito catalán y balear.
    Para presentar su propuesta al programa de residencias:
    Envíe un documento de una página, resaltando el trabajo que desea desarrollar durante la
    residencia al mail veronica@seachangearts.org.uk.

    Persona de contacto: Becca Clayton

    Email: veronica@seachangearts.org.uk

    Web: http://seachangearts.org.uk/the-drill-house/residencies/