Després de tot, una saga escènica simpàtica, i que fa mal

Compañías:


Después de Todo, una saga muy simpática y que duele.

El nuevo proyecto artístico de la Compañía explora el género literario de las sagas y propone un análogo formato escénico. Realiza un trabajo profundo y contemporáneo de la dramaturgia en el circo, poniéndolo como uno de los centros importantes de investigación, jugando con diversos lenguajes escénicos y explorando su capacidad narrativa. Después de todo es una tragedia que imagina un futuro desde el que mirar y leer nuestro presente.

Proponemos la hipótesis de que los personajes de la pieza son los propios artistas de la Compañía Psirc viviendo como familia y comunidad en un pantano. El espacio escénico, que es el mismo en cada pieza, se concibe en la periferia de cualquier civilización; un paisaje en extinción que probablemente Google sitúe al margen del mundo, donde la vida se replantea a diario. El pantano es la metáfora de este territorio exótico, liminal, un umbral entre lo que ha ido y lo que debe llegar, un territorio al que se representan historias relacionadas con lo humano. Después de todo, habla sobre lo cotidiano de existencias concebidas desde el margen.

La saga está formada por seis espectáculos representados todos ellos en directo.

Los EPISODIOS son piezas independientes de unos 50 minutos, sin orden cronológico, concebidos como spin-off de la pieza titulada Después de todo, la película. Estos episodios excavan el interior de cada personaje para explorar su dimensión trágica y mitológica. Ponen el foco en cada uno de los protagonistas de la saga investigando quiénes son estas personas, cuál es su pasado, cómo es el lugar donde viven, al que se dedican, qué les preocupa en el presente, cuál será su futuro.

Después de todo, la película. no es una película, es un espectáculo de gran formato en vivo y en directo. Es el núcleo narrativo de la saga, que relaciona todos los pequeños relatos de Después de tot. La duración es de 75 minutos aproximadamente y necesita la participación de figurantes externos en la compañía con el objetivo de explicar la creación de la comunidad y su evolución.

El TRAILER es la versión más corta de todas. Está pensado como ESPECTÁCULO DE CALLE, presentando a los personajes y enseñando los grandes números de circo relacionados con cada uno.

Director:
Rolando San Martín
Núm. de intérpretes:
4
Ficha artística:

En escena: Benet Jofre, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Anna Pascual

Dramatúrgia: Benet Jofre, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Anna Pascual, Rolando San Martin.

Direcció: Rolando San Martin

Instal·lació/creació de so i llums: PSiRC

Fotografies: Francis Rodor / Julián Waisbord

Producció tècnica: Benet Jofre, Wanja Kahlert

Producció: La Utòpica SCCL (Berta Pascual / Anna Pascual / Adrià Montaña)

Coproduccions: 

Festival Grec de Barcelona; La Grainerie, fabrique des Arts du Cirque et de l’Itinérance - Pôle européen de Production, Balma / Toulouse Métropole -France; Nilak, circ teatre itinerant; Fira Trapezi Reus

Amb el suport de:

Fàbrica de les arts Roca Umbert; Cronopis espai de circ; Teatre Auditori de Granollers; Konvent.0; L’Estruch Fàbrica de creació de les arts en viu; Teatre Municipal de Girona i ICEC - Institut Català de les Empreses Culturals.

Agraïments:

Pau Portabella, Juliette Beaume, Nini Gorzerino, Diogo, Alice Rende, Ignasi Solé, Johnny Torres, Oriol Gran, Oriol Escursell.

Duración:
45 min- 1h15 min
Año estreno:
2022
Tipo de público:
Tots els públics
Tipo de espacio:
Carpa, Carrer, Sala
Música en directo:
No
Persona de contacto:
Berta Pascual Fernandez
Teléfono:
640051995

Otros espectáculos de la misma compañía

Compartir esta ficha