Ayudas Iberescena a la coproducción de espectáculos iberoamericanos (y otras convocatorias)
Fecha de plazo de presentación:
Convocatoria cerrada
Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos
Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos
Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia
IBERESCENA, a través de sus convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.
Entre sus objetivos figuran:
1. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
2. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
3. Promover la difusión de la creación de autores/as iberoamericanos/as.
4. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
5. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector de teatro, la danza contemporánea y las artes circenses.
6. Promover la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas.
7. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y que favorezcan la cohesión e inclusión social.
En el enlace adjunto encontraréis las bases de la convocatoria.
Promotor de la ayuda: Adminsitración
Fecha de publicacón:
Fecha de realización: