Ayudas

Ayudas Iberescena

Fecha del plazo de presentación:

Convocatoria cerrada

Iberescena abre su convocatoria de ayudas 2018/2019


El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena, ha abierto el plazo de presentación de propuestas para optar a sus ayudas 2018/2019.


Este programa está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

La convocatoria está "dirigida a entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro, danza contemporánea y circo, redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados que deseen mostrar propuestas de teatro, de circo y de danza contemporánea y/o de creación actual".

Líneas de Ayuda 2018/2019

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de Iberescena (en adelante CII) en la XXIV Reunión realizada en Cochabamba (Bolivia), desde el 17 de abril al 28 de septiembre de 2018 se realizará la convocatoria para las ayudas a proyectos que se concretarán en 2019.
Las líneas de ayuda mencionadas son:

    Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas
    Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos
    Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia


 
Procedimiento

Las solicitudes deben presentarse a través de la plataforma digital de la web de Iberescena, completando debidamente los datos solicitados y adjuntando los archivos que se solicitan según sea el caso. Cada documento debe tener un máximo de MB, los que están debidamente señalados en cada uno de ellos. En caso de que el peso sea mayor al indicado, el documento no será admitido por el sistema.

El plazo de presentación es el 28 de septiembre de 2018.


+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

Para esta 11ª edición se podrá optar a tres tipos de convocatorias:

- Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas

- Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos

- Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia


 

Las solicitudes deben presentarse a través de la plataforma digital de la web de Iberescena, completando debidamente los datos solicitados y adjuntando los archivos que se solicitan según sea el caso.

Promotor de la ayuda: Administración

Fecha de publicación:

Fecha de realización:

Documentos y enlaces relacionados