Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info(ELIMINAR)@apcc.cat

ombra
Estás en: Portada > Directorio de profesionales > Agustina Monczar

Directorio de profesionales

<< Otros profesionales

Agustina Monczar

Agustina Monczar

Descripción

 Agustina Monczar (Buenos Aires, 1981) es artista circense, actriz, coreógrafa, pedagoga,  formadora de circo social y directora de Lleure. Desde 2017, se desempeña como directora general de la Escuela de Circo AIRE situada en Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

Desde hace más de quince años coordina talleres de circo para niños, jóvenes y adultos siguiendo la pedagogía de la Educación por el Arte. 

Es miembro de la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC). Además, co-fundadora de la Asociación Luami, cuyo objetivo es impulsar acciones de circo como medio para la transformación social. 

Su formación profesional ha tenido lugar tanto en Argentina como en España.

En Buenos Aires, cursó la licenciatura en composición coreográfica con mención en expresión corporal, dictada en el Instituto Universitario Nacional (IUNA). 

Realizó la especialización en Acrobacia Aérea en el Club de Trapecistas, escuela de Técnicas Aéreas Circenses y en La Instal-acción, Escuela de circo y danza. Además, ha complementado su formación artística en numerosos cursos de tela, trapecio, cuerda, aro, danza vertical, danza contemporánea, ballet y teatro.

En Barcelona, se entrenó en Teatro Físico y Mimo corporal dramático de Etienne Decroux (Moveo) y realizó la formación en Circo Social, programa impartido por Ateneu Popular de 9 Barris.

Desde hace más de diez años es practicante de yoga Ashtanga y Meditación.

Como docente y pedagoga se perfeccionó en Escola Lliure del Sol (BCN) en donde se desempeñó como monitora y directora de tiempo libre. En el área de Educación por el Arte se formó con  Adelaida Magnani (ARG).

Como artista circense, Agustina participó en numerosos espectáculos tanto en Argentina como en España. Ha realizado presentaciones en las salas más reconocidas de Buenos Aires como Teatro Colón, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta. En Barcelona, sus creaciones como autora e intérprete han sido estrenadas en Cincomonos, Naw Ivanov y Sala Fenix.

En el ámbito educativo, desempeñó el cargo de Directora artística del Espacio Barrial LA BARCAZA, Centro de formación y creación en Circo y Artes Escénicas (Buenos Aires, Argentina) durante cinco años. Ha brindado talleres de circo en diversas instituciones de Barcelona tales como la Escola Publicas El Martinet, Ripollet, Turó de Can Mates, Escuela Juvenil del Ateneu de Non Barris, entre otros.

En la actualidad, dirige pedagógicamente, gestiona y administra la Escuela de Circo AIRE (Sant Cugat del Vallés) en donde también ejerce como profesora. En 2019, este proyecto artístico-educativo ha sido ganador del 4to Concurso de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Descargar el Curriculum vitae (PDF 676 Kb)

Video

Subir