Circo y escuela: nuevo directorio de proyectos que utilizan el circo como herramienta educativa y que se pueden incorporar a los centros educativos.

El circo aporta valores educativos, recreativos y sociales. A través de esta arte escénica se trabajan aspectos muy importantes en el desarrollo de los niños y los jóvenes. Algunos de estos valores son el conocimiento del propio cuerpo, la expresión corporal, la psicomotricidad, la coordinación, la creatividad, el equilibrio, la percepción de la calidad artística, la autoestima, la autosuperación y el trabajo en equipo.

La APCC ha creado un directorio de proyectos que utilizan el circo como herramienta educativa y que se pueden incorporar a los centros educativos. Se puede consultar en circiescola.wordpress.com

Los proyectos han sido elaborados por espacios de formación de circo con acreditada experiencia y están avalados por la APCC.

En este directorio se pueden buscar y encontrar propuestas por edades (educación infantil, primaria y secundaria), por ámbitos (escolar y extraescolar), por marco (educación física, lengua extranjera, tutoría, actividad festiva ...) y ubicación geográfica, siemrpe entro del terriotorio catalán

Este directorio forma parte de la línea de trabajo de la APCC, en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, para la mejora y el reconocimiento de la formación del circo y también, para el aumento del uso del circo como herramienta pedagógica en la educación reglada, con garantías de calidad y seguridad.


Además, se pueden encontrar también otros recursos relacionados con el circo:

Directorio de espacios de formación de circo de Catalunya

Directorio de formadores de circo de Catalunya

Agenda de circo de Catalunya
 

Bibliografía de circo, con una selección de libros de conocimientos e infantiles y juveniles
 

Biblioteca especializada en circp (Biblioteca Nou Barris, Barcelona)
 

Se incluyen proyectos elaborados por espacios de formación de circo con acreditada experiencia y avalados por la Asociación de Profesionales de Circo de Catalunya (APCC).

Compartir esta noticia