Merche Ochoa da un curso sobre las posibilidades del clown en la formación de circo

Después de los cursos Didáctica de los aéreos (17-18 mayo), Historia del circo (11-12 octubre) y Anatomía de los aéreos (18-19 octubre), el ciclo de Formación de formadores de circo ofrece la última propuesta del año, El clown como herramienta pedagógica, a cargo de Merche Ochoa, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en La Central del Circ, Barcelona.


El curso va a dirigido a formadores de circo, monitores de tiempo libre, educadores, e interesados ​​en conocer técnicas básicas del clown para aplicarlas a su docencia así como profesionales del circo interesados ​​en adquirir unos conocimientos básicos de clown.


¿Qué puede aportar el clown a los formadores de circo? En primer lugar, nos introduce en el mundo de la dramaturgia, nos aporta herramientas pedagógicas para desarrollar la creatividad, nos permite transmitir valores como la aceptación de la diferencia, no tener miedo al fracaso, poder aceptar las propias limitaciones y sacar partido ... y todo siempre desde la vertiente más lúdica. El curso trabajará la atención, el contacto con el público la presencia y encontrarnos a gusto en la escena y también la conciencia de las posibilidades y limitaciones de nuestro propio cuerpo.


Merche 8a se dedica a la pedagogía del clown desde 1993 y actualmente es directora y coordinadora pedagógica de "El Rinclowncito", espacio dedicado a la formación regular de clown. Ochoa se ha formado en La Escuela de Arte Dramático de La Rioja y el Col • legi de Teatre de Barcelona. Ha estudiado clown con Berty Tovias, Jonhy Melville, Eric de Bont, Jango Edwars y Philippe Gaulier.
Payasa fundadora de Cía. La Flor cono Bambas (espectáculos infantiles), Cía Trío por Narices, The Village Idiots Cía Papillon s, Cía 8A- Cabaret O'Varios ", Cía Somos 3D3 de Narración oral para adultos y Startris Compañía de payasas.

Los monográfico tiene un precio de 60 euros, 50 euros para los socios de la APCC. El precio reducido se aplica también a los socios de la Asociación Gironina de Teatro (AGT) y los alumnos de Formación de Circo Social del Ateneu Popular 9Barris y las escuelas miembros de la Asociación Catalana de Escuelas de Teatro (ACET ).


El programa ha sido elaborado por la Comisión de Formación de la APCC.
Puede descargar el programa aquí
Y hacer la inscripción aquí

La última propuesta del ciclo de Formación de Formadores tendrá lugar en La Central del Circ los días 8 y 9 de noviembre

Compartir esta noticia