Marceline Kahn firma el manifiesto del Dia Mundial del Circo 2016

La pallasa y malabarista Marceline Kahn, de la compañía Los Excéntricos, ha sido la encargada este año de redactar el manifiesto del Dia Mundial del Circo 2016, que se leerá a la s12h45 en la plaça de les Neus durante las celebraciones organizadas por la APCC y la Escola de Circ Saltimbanqui en Vilanova i la Geltrú el próximo sábado 16 de abril El texto también se leerá en el marco de actividades de circo que tienen lugar en diferentes lugares del territorio catalán.

El manifiesto pone en valor el trabajo de los artistas y trabajadores del circo, y hace una llamada a políticos y programadores para que se multipliquen los espacios de circo en la ciudad, para que se atrevan a organizar festivales y sean innovadores en la selección de espectáculos.

Marceline Kahn es miembro de la cia Los Excéntricos, junto con Sylvestre y Zaza. Malabarista y clown, estudió en Gran Bretaña y Francia. Formó parte del dúo cómico femenino The Deep Sea Sisterrs, con el que giró por Europa y después con el pallaso catalán Sylvestre formó el dúo Marceline y Sylvestre, con el que crearon espectáculos de calle con música, malabarismo y comedia. Juntos hicieron giras por diferentes paísees, y el 1996 Zaza se integra en el grupo y nacen Los Excéntricos que conocemos actualmente. El 2011 recibieron el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Circo.

Manifiesto de la APCC para el Día Mundial del Circo 2016

Escrito por Marceline Kahn de la cia Los Excéntricos


Querido público y queridos amigos y amigas,

Para nosotros, gente dedicada al circo y artistas de circo, la pista es un teatro, un rincón de una calle, una carpa, un cabaret...Seamos gestores, formadores, técnicos, acróbatas, trapecistas, payasos, músicos, jóvenes o viejos, mujeres o niños, nuestro mayor placer es compartir con vosotros, el público, un espacio para disfrutar de emociones fuertes, de inteligencia, de locura, de ridículo, de miedo, de alegría, de admiración y de risa.

Deseamos veros salir de los espectáculos un poco más felices y con la cabeza en las nubes, o también un poco más críticos.

Por eso hoy es urgente hacer una llamada a los programadores, a los políticos y en general a los que hacen malabarismos con el dinero: no perdamos espacios donde hacer espectáculos, lo que hace falta es multiplicarlos, no os olvidéis de pagar a los artistas (no comen solo zanahorias), no perdáis las ganes locas de programar una bonita velada, un festival con artistas diferentes, no dejáis que las modas o el “déjà vu” os influyan, tomad riesgos artísticos...

Señoras y señores políticos, el arte está amenazado en todo el mundo pero para continuar con esta magnífica aventura humana el mundo entero necesita soñar y reír.

El texto reivindica más espacios para el circo y unas condiciones dignas para sus trabajadores

Compartiu aquesta notícia