Socis/es

Asesoramiento

La APCC ofrece a sus socios y socias de forma gratuita servicios de atención, orientación y asesoramiento básico y sobre temas jurídicos, fiscals y laborales relacionados con el ejericio de su profesión.

Cada socio y socia cuenta con dos asesoramientos anuales: uno del ámbito jurídico, fiscal y/o laboral y otro básico.

Este servicio consiste en un asesoramiento personalizado durante un tiempo máximo de una hora con un/a profesional especializado en el tema. Para acceder a este servicios de asesoramiento, hay que rellenar este FORMULARIO y desde la oficina de la APCC os pondremos en contacto con el/la profesional.

Asesoramiento fiscal y laboral especializado en artes escénicas con la AADPC

La APCC, mediante un convenio de colaboración con la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC)  ofrece a sus socios y socias de forma gratuita asesoramiento sobre temas jurídicos, fiscales y laborales.

Cada socio/a dispone de un asesoramiento jurídico, fiscal y laboral (pueden ser dos si no lleva a cabo ningún asesoramiento básico).


Asesoramiento Básico de Circo

Los asesoramientos de la APCC son una herramienta gratuia y un servicio fonamental de la entidad con el objetivo de ayudar en las profesionalización de las personas socias. El objetivo es fortalecer el sector a través del apoyo ofrecido a diversos profesionales, socios y socias de la entidad, para paliar las carencias formativas en ámbitos como la gestión, la distribución o la comunicación.

La APCC ha ampliado la bolsa de personas expertas y los temas de los cuales ofrecemos el servicio de asesoramiento básico a socios y socias. En total contamos con más de una veintena de asesores y asesoras que podrán atender consultas de temas como distribución nacional e internacional, producción, subvenciones, difusión y otros aspecteso que hasta hace poco no contaban con asesores especializados como la producción técnica, las certificaciones de estruturas o la logística de las giras. Además, también se quiere dar respuesta a través de estos asesoramientos a las empresas del ámbito del circo.

Las personas que queréis pedir asesoramiento tenéis que rellenar el siguiente formulario. Os recomendamos que antes de solicitarlo consultéis las Guias Pedagógicas, ya que os pueden ayudar a solucionar vuestras dudas y preguntas.

Otra mejora que se ha aplicado es la ampliación de un mismo asesoramiento hasta las dos horas si la persona asociada lo necesita para consultar información aportada durante la primera sesión de una hora. Esta segunda sesión tiene como objetivo acabar de resolver las dudas surgidas y así completar el asesoramiento.

Listado de temas de los asesoramientos básicos

En esta mejora del servicio de asesoramientos, hemos ampliado la temática y los/las profesionales y hemos reforzado las carencias de los más jóvenes sin olvidar las necesidades de los artistes con más trayectoria, que necesitan a menudo asesoramientos más especializados.

Los temas que tratan los asesoramientos son los siguientes, pero como siempre, nos podéis hacer llegar vuetras dudas sobre cualquier tema y os ayudaremos. Recordad que también podéis consultar las Guías Pedagógicas.
 

La producción de un espectáculo de circo

Cómo se hace posible una propuesta artística? ¿Cómo conseguimos dinero para financiarla? ¿Qué elementos necesitamos para llevarla a cabo  y cómo los ajustamos al presupuesto con el que contamos? (Técnica, escenografía, vestuario, música, intérprettese, ensayos, etc).

Rat Serra

Artista, miembro de la compañía Circ Pistolet. Es socia fundadora de La Crica de Manresa, organizadora del Festivalet de Circ de Manresa y colaboradora en la programación del Kursaal. Ha sido coordinadora técnica de la Producción Nacional de Circo “Estat d’emergència”, en el marco del primer Plan de Impulso de Circo.

Àfrica Llorens

Artista de Amer i Àfrica Circ Cia y miembro de Coopdecirc. Ágil de nacimiento y organizadora de vocación. Tiene una experiencia de nueves años en el escenario y también en la producción de espectáculos, gestión de compañías, logística y redes nacionales e internacionales (la experiencia le ha enseñado algunos trucos para hacer viajar un espectáculo a Europa y al resto de la península) y también sabe cómo elaborar dossiers, excels y documentos útiles para ser eficaç en el trabajo de oficina. Le guta ayudar a las personas que comienzan a introducirse en el mundo profesional y sueña con organizar un festival de artes escénicas.

Jordi Juanet "Boni"

Artista de circo desde 1982, ha creado y producido espectáculos con compañías como "Boni & Caroli", "La Família Ramírez i Boni", "Elegants", "Los Barlou" y también en solitario. Es admeás responsable de producción y distribucion de los espectáculos en los que ha participado. Fue presidente de la APCC desde el 2022 hasta el 2010, y es actualmente dirctor artístico del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà. Con toda la experiencia acumulada, y en plena crisis del 2020, crea AlaPista!, empresa de gestión y producción de circo, junto con Sílvia Compte.