Masa Madre

Compañías:


DESCRIPCIÓN DEL PROJECTE:

Nace de la necesidad personal de hablar del cuerpo de la mujer, de la decisión física y social de ser madre o no y de la aceptación del paso del tiempo.

MASA MADRE es un proceso creativo que lleva implícita la producción de un espectáculo de circo contemporáneo en el cual se combinan técnicas aéreas, texto y movimiento de una forma expresiva, directa y real. Esta creación contiene dos fases: Proyecto soLos, creación de dos piezas interdependientes MASA y MADRE (2021-2022) y Proyecto meZcla, creación de un espectáculo de sala en el cual estas dos piezas cohabitan en escena (2022-2023). De manera paralela la compañía ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proyecto pedagógico comunitario.

SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO: 

Nadie sabe que pasa con las princesas cuando se acaba el cuento. Seguramente nos sorprenderíamos al leer todas las segundas partes que no han sido escritas. Porque las historias continúan y puede que no pasemos la vida comiendo perdices.

Una sala de espera. Un horno a 200 grados. Una máquina de escribir. El sonido de unos zapatos de tacón. Una cuerda umbilical. 250 g de harina de trigo. Un trapecio envejecido. Dos cabellos trenzados. Una mesa, un taburete, un florero, una rosa. Un mundo ideal.

En un universo atemporal, MASA MADRE nos evoca aquello que nos mantiene vivos, en constante desarrollo, cuestionando si el destino de las personas es nacer, reproducirse o no y envejecer hasta morir.

Género: Circo, Técnicas aéreas (cuerda y trapecio), teatro físico y texto.
Duración: 60 minutos
Espectáculo de sala
Recomendado: +8 años
Idiomas: castellano y catalán

Director:
Raül Garcia / Cia. Caí
Núm. de intérpretes:
2
Membres de l'APCC en aquest espectacle:
Sabrina Catalán, Elia Pérez Guisado
Fitxa Artística:

Idea original: CIA CAí Direcció: Raül García Escriptura: CIA CAí, Raül García Disseny d’iluminació: Mateo Martínez Escenografia: Pau Seguí Composició musical: Mateo Martínez Intèrprets: Sabrina Catalán, Elia Pérez Acompanyament artístic: Cata Aguayo Rigger: Gastón Parraga Disseny gràfic: María Yin Audiovisual: Nico Nale Fotografies: Edu Laborda, Jose Luis Sánchez AGRAÏMENTS: Miguel Ruz, Manolo Martinez, Lulalum, Lyubomira Stoicheva, Manu Fusta, Mila Martínez, Sagrario Gómez, Vera Martínez i totes les persones que ens han prestat les seves històries.

Duración:
45 min- 1h15 min
Año estreno:
2023
Tipo de público:
Tots els públics
Tipus d'espai:
Sala
Música en directe:
No
Persona de contacte:
Elia Pérez Guisado

Compartiu aquesta fitxa